¿Cómo incentivar la creatividad?

Escribir nuestros pensamientos o hallar un pasatiempo son algunas de las maneras más seguras de mantener tu mente activa.

La rutina y las responsabilidades diarias no nos ayudan a crear algo nuevo. Existen muchas formas de ejercitar la mente si tu propósito es fomentar tu creatividad. Lo más importante es establecer un tiempo diario para realizar una actividad que alimente una mente creativa como pintar o reparar cosas. Recuerda que lo que no se practica, se olvida.

El portal de salud Bienpensado publicó cinco consejos para estimular nuestra capacidad creativa:

1. Plantéate nuevas metas y desafíos. Al encontrar un problema, vas a trabajar constantemente en buscar una solución. Esto te ayudará a trabajar en base a una meta clara y poder pensar en nuevas ideas para alcanzarla.

2. Encuentra pasatiempos que disfrutes hacer. Es muy importante sentir gusto por las actividades que realizas, pero si no eres de los afortunados que se dedica a hacer lo que soñó, puedes buscar un hobby que esté enfocado más en tus gustos personales. Deportes, manualidades y otros pasatiempos pueden ayudarte a conservar el enfoque creativo e innovador.

3. Carga siempre una libreta. La inspiración nos rodea siempre. Mantente atento a todo tu entorno y podrás descubrir nuevas cosas cada día que te ayudarán a inspirarte. Recuerda apuntar esas ideas que surgen en el momento menos esperado, ya que podrían ser útiles en algún momento no muy lejano.

4. Aprovecha tu tiempo libre. Escuchar audiolibros o leer un libro, resolver crucigramas o sudokus son algunas de las formas más útiles de ejercitar tu mente de manera lúdica, así te acostumbrarás a mantenerte activo y siempre enfocado en la búsqueda de soluciones.

5. Desarrolla tu pensamiento crítico. Recuerda que no todo es blanco o negro, siempre existen distintos matices de todo lo que ocurre y es importante mantener esa idea clara para poder cuestionar las cosas que consideramos fijas. Es así como se llega a mejorar los procesos y hallar nuevas soluciones.

Dejar un comentario